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"Un gran poder, una grna responsabilidad"
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"Un gran poder, una grna responsabilidad"
Sin duda los dones son algo que debe meditarse mucho, pensarse, escribirse y aclararse. Es un factor que modificará el carácter del personaje, su vida y sus acciones, y quizás en algún momento sea la gota que colme el vaso o el grano de arroz que equilibre la balanza.
Por tanto, son muy importantes.
Pero algo más importante que el don en sí, es su debilidad.
¿Por qué? Bueno, porque la debilidad es lo que le dará complejidad y profundidad a vuestro rol y a vuestro personaje. Un individuo demasiado poderoso, no solo se vuelve aburrido sino que además no permite que otros usuarios desarrollen adecuadamente a sus personajes, ya que les impide interactuar.
Pero esa no es la única razón por la que las debilidades son importantes:
- La debilidad es lo que le permite al Black Lion controlar a los mutantes. En el caso de una organización de cariz nazi, el don debe ser una herramienta con la cual su líder, Leinsdorf, pueda mantener bajo control a sus subordinados al mismo tiempo que puede usarla para sus propios fines. Son debilidades, puntos débiles, que la organización explota y utiliza en contra de sus propios miembros, porque precisamente, así es como los dominan.
- En el caso del White Shield, la debilidad del poder no sólo implica una medida de prevención en cado de descontrol o uso abusivo de un don; sino también algo a superar: algo que sus intengrantes deben mejorar o suplir de algún modo para volverse más fuertes, y protegerse a sí mismos y a los demás.
- En los neutrales, normalmente la debilidad es sinónimo de problemas: el contra generalizado entre ellos es la falta de control, de precisión, o de utilización de energía, aunque evidentemente, cada poder tiene su propia debilidad, su propio contra, que marca de un modo u otro la forma de hacer "vida normal" de estas personas. Algunas, directamente, no pueden salir a la calle sin disfrazarse o maquillarse, o no pueden relacionarse abiertamente debido a que sus diferencias son demasiado obvias o a que su poder es demasiado inestable y peligroso. Otros, directamente, prefieren ir haciendo estragos por la vida...
En cualquiera de los casos, poseer un poder sobrenatural implica ser responsable del mismo, y de las consecuencias que pueda traer el utilizarlo, tanto para uno mismo, como para el resto de la gente, o el ambiente en el que lo utilices.
Pongamos varios ejemplos, basándonos en algunos personajes ya existentes:
- Hella Volldmon es piromante y controla el fuego a un nivel letal, puede hacer explotar un edificio. Pero cada vez que tira una bola de fuego, sufre desmayos, se debilita, se cansa. Odia el agua, y cuando está mojada, no puede usar su don. Sufre problemas de excitabilidad y la mantienen a raya con medicación...
- Zelanda Ebba Meztger puede recrear cualquier compeusto químico u orgánico que haya probado, pero si cae enferma o tienen que operarla, no le hacen efecto las medicaciones, las anestesias, ni los analgésicos, los antibióticos, o los calmantes.
- Derek Hosenfeld es pathokinético, controla las emociones ajenas y además posee empatía. Sin embargo, su don es muy inestable, a veces no sabe distinguir si lo que siente es suyo o ajeno. Si sufre, o se sobrexcita, se enfada o siente miedo, sus sensaciones internas se transmiten por triplicado a los demás, que sufren un intenso dolor interno. Si alguien tiene una sensación fuerte cerca suyo, él también siente lo mismo que él. Además, si su poder se descontrola, sufre migrañas, dolores de cabeza, y se pone físicamente enfermo.
- Sibeal Silvermoon es aquamante, sólo puede controlar el agua, no generarla, por lo que necesita una fuente de agua líquida cerca. Cuando utiliza su poder se desnutre y tiene que ingerir grandes cantidades de comida. Además le afectan los ciclos lunares, de la misma forma que es muy poderosa durante la luna llena, pierde sus capacidades durante la luna nueva.
Creo que en resumen, puede entenderse el concepto.
En cualquier caso, la administración os ayudará con las fichas por si hay algún error, dudas, o pequeños detalles que aclarar.
De ese modo, todos los personajes tendrán un poder singular, con unos límites y unas ventajas.
Por tanto, son muy importantes.
Pero algo más importante que el don en sí, es su debilidad.
¿Por qué? Bueno, porque la debilidad es lo que le dará complejidad y profundidad a vuestro rol y a vuestro personaje. Un individuo demasiado poderoso, no solo se vuelve aburrido sino que además no permite que otros usuarios desarrollen adecuadamente a sus personajes, ya que les impide interactuar.
Pero esa no es la única razón por la que las debilidades son importantes:
- La debilidad es lo que le permite al Black Lion controlar a los mutantes. En el caso de una organización de cariz nazi, el don debe ser una herramienta con la cual su líder, Leinsdorf, pueda mantener bajo control a sus subordinados al mismo tiempo que puede usarla para sus propios fines. Son debilidades, puntos débiles, que la organización explota y utiliza en contra de sus propios miembros, porque precisamente, así es como los dominan.
- En el caso del White Shield, la debilidad del poder no sólo implica una medida de prevención en cado de descontrol o uso abusivo de un don; sino también algo a superar: algo que sus intengrantes deben mejorar o suplir de algún modo para volverse más fuertes, y protegerse a sí mismos y a los demás.
- En los neutrales, normalmente la debilidad es sinónimo de problemas: el contra generalizado entre ellos es la falta de control, de precisión, o de utilización de energía, aunque evidentemente, cada poder tiene su propia debilidad, su propio contra, que marca de un modo u otro la forma de hacer "vida normal" de estas personas. Algunas, directamente, no pueden salir a la calle sin disfrazarse o maquillarse, o no pueden relacionarse abiertamente debido a que sus diferencias son demasiado obvias o a que su poder es demasiado inestable y peligroso. Otros, directamente, prefieren ir haciendo estragos por la vida...
En cualquiera de los casos, poseer un poder sobrenatural implica ser responsable del mismo, y de las consecuencias que pueda traer el utilizarlo, tanto para uno mismo, como para el resto de la gente, o el ambiente en el que lo utilices.
Pongamos varios ejemplos, basándonos en algunos personajes ya existentes:
- Hella Volldmon es piromante y controla el fuego a un nivel letal, puede hacer explotar un edificio. Pero cada vez que tira una bola de fuego, sufre desmayos, se debilita, se cansa. Odia el agua, y cuando está mojada, no puede usar su don. Sufre problemas de excitabilidad y la mantienen a raya con medicación...
- Zelanda Ebba Meztger puede recrear cualquier compeusto químico u orgánico que haya probado, pero si cae enferma o tienen que operarla, no le hacen efecto las medicaciones, las anestesias, ni los analgésicos, los antibióticos, o los calmantes.
- Derek Hosenfeld es pathokinético, controla las emociones ajenas y además posee empatía. Sin embargo, su don es muy inestable, a veces no sabe distinguir si lo que siente es suyo o ajeno. Si sufre, o se sobrexcita, se enfada o siente miedo, sus sensaciones internas se transmiten por triplicado a los demás, que sufren un intenso dolor interno. Si alguien tiene una sensación fuerte cerca suyo, él también siente lo mismo que él. Además, si su poder se descontrola, sufre migrañas, dolores de cabeza, y se pone físicamente enfermo.
- Sibeal Silvermoon es aquamante, sólo puede controlar el agua, no generarla, por lo que necesita una fuente de agua líquida cerca. Cuando utiliza su poder se desnutre y tiene que ingerir grandes cantidades de comida. Además le afectan los ciclos lunares, de la misma forma que es muy poderosa durante la luna llena, pierde sus capacidades durante la luna nueva.
Creo que en resumen, puede entenderse el concepto.
En cualquier caso, la administración os ayudará con las fichas por si hay algún error, dudas, o pequeños detalles que aclarar.
De ese modo, todos los personajes tendrán un poder singular, con unos límites y unas ventajas.
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